Los legisladores porteños que finalizaron su mandato el 10 de diciembre recibieron este miércoles una medalla de reconocimiento durante un acto de despedida que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura.
Entre los diputados salientes, algunos desempeñarán cargos en organismos porteños mientras que otros ocuparán bancas en el Congreso Nacional.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro). También estuvieron en el Salón Dorado los Vicepresidentes II y III, Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC).
Durante el evento, Ritondo sostuvo: “Hemos transitado un largo camino de discusiones y debates con la mayoría de ustedes durante varios años. Siento alegría por la renovación de puestos pero también tristeza por los que se van”. También le agradeció a Gullo “por el compañerismo y por haber presidido muchas veces las sesiones”.
Como cierre, los tres Vicepresidentes de la Legislatura porteña les entregaron las medallas conmemorativas a los legisladores que finalizaron sus cargos oficialmente este martes.
Con el recambio parlamentario, son 17 los diputados que concluyeron el mandato iniciado en diciembre del año 2009, en tanto que siete pasarán a organismos como la Defensoría del Pueblo o el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, y otros dos irán a la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Los 26 diputados que finalizaron su mandato son: Alejandro Amor, Daniel Amoroso, Fabio Basteiro, Delia Bisutti, Juan Cabandié, Adrián Camps, Rubén Campos, Fernando De Andreis, Laura García Tuñón, Rafael Gentili, María América González, María José Lubertino, Adriana Montes, María Elena Naddeo, Francisco Nenna, Martín Ocampo, Julio Raffo, Mateo Romeo, Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía, Lidia Saya, Bruno Screnci, Jorge Selser, Claudio Presman, Marta Va rela y Oscar Zago.