El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, anunció este lunes que se encuentra en marcha un plan de coordinación con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de evitar posibles saqueos.
En ese marco, el funcionario afirmó que la Policía Metropolitana fue incorporada al comando especial ya creado con la Bonaerense para prevenir el vandalismo.
Berni señaló que con esto se busca “darle mayor capacidad operativa en el territorio a las tres policías que están actuando en un espacio prácticamente común, que son la Policía Federal, la Metropolitana y la de la Provincia de Buenos Aires”.
El funcionario nacional remarcó que hay una “coordinación muy aceitada” con las autoridades porteñas para “coordinar” y darle “mayor capacidad operativa” a las fuerzas de seguridad.
“Lo novedoso es que se cuenta con el refuerzo de un Poder Judicial que está muy atento y predispuesto a actuar a la brevedad con toda la rigurosidad del Código Penal”, afirmó Berni en declaraciones a la prensa. Asimismo, reveló que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, formó un grupo de fiscales especiales.
El Secretario de Seguridad adelantó que el Gobierno está dispuesto a desactivar cualquier conflicto que pueda surgir el 19 y 20 de diciembre, “que son fechas sensibles para los argentinos”.
Por último, Berni indicó que a partir de la actuación de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fueron puestas a disposición de la Justicia y quedaron detenidas “tres personas que generaban este tipo de desconcierto a través de las redes sociales”.