Después de la reunión con el jefe de Gabinete y tras ser al único representante del kirchnerismo al que agradeció tras los saqueos en Córdoba, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota será recibido por su par de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ambos mandatarios firmarán acuerdos de reciprocidad turística.
Del encuentro participarán los presidentes del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y del Banco de Córdoba, Fabián Maidana.
“En esa línea de fomentar el movimiento turístico interprovincial, Scioli concretará iniciativas semejantes durante enero con Mendoza y Entre Ríos, propiciando la concurrencia a la Fiesta de la Vendimia y los carnavales entrerrianos”, anticiparon desde el gobierno bonaerense.
La cita está fijada para las 12.30 en el Salón de los Acuerdos de la sede del Ejecutivo y en la oportunidad estarán presentes autoridades turísticas, intendentes y legisladores.
El martes pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acordó con De la Sota la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014, además de “elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos”.
En el marco del encuentro que fue calificado como “muy positivo”, el titular de ministros se refirió al caos desatado en distintas provincias a raíz de las protestas policiales, y dijo que “el pueblo argentino quiere paz y armonía”. “Reclamos de esta naturaleza superan cualquier límite previsible y merecen el repudio de todos”, expresó en la rueda de prensa.