Mientras la crisis energética continúa ocupando el centro de la escena y, replegándose a las críticas del jefe de Gobierno, la vicejefa María Eugenia Vidal volvió a cargar contra el Gobierno nacional a quien culpó de la situación. “No hubo previsión ni inversión”, criticó.
Respecto al proyecto que anunció para edificios de más de seis pisos el líder Pro este miércoles en conferencia de prensa, la funcionaria afirmó: “Se propuso un plan de ahorro y racionalización de energía, y nosotros pusimos en marcha una ley para que los edificios tengan grupos electrógenos”.
Para ampliar el concepto, la vicejefa aseguró que “las leyes no son retroactivas”. “En los edificios nuevos se va a hacer cargo quien construye el edificio”.
ACUERDO POR EL JUEGO:
A partir de la medida cautelar dispuesta por la jueza Elena Liberatori contra el convenio rubricado entre Ciudad y Nación, Vidal informó: “los casinos son concesionados por el Gobierno nacional, no de la ciudad. Nosotros creemos que la responsabilidad la tiene que tener la ciudad”, aclaró.
Y añadió: “Se fijó un impuesto que nunca se pudo cobrar. Hay una medida que impide a la ciudad cobrar el impuesto desde hace 6 años. El gobierno convocó a jefes de la legislatura para pensar como aumentar los ingresos que le corresponden a la ciudad por el juego”, recordó.
Por último, y consultada sobre sus aspiraciones en Provincia, terreno que comenzó a recorrer días atrás y seguirá visitando durnate el verano, manifestó: “Por ahora me siento lejana de ser gobernadora. Estamos ayudando al proyecto de Mauricio Macri presidente“.