Senadores massistas dejaron trascender en diálogo con NU su enojo con la dirección de la Cámara alta bonaerense, conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, porque hasta ayer a la tarde estuvieron “sin despachos ni oficinas”.
Los senadores, que pidieron reserva para no reavivar el escándalo, expresaron su malestar porque a pesar de haber jurado la banca el 5 de diciembre pasado, hasta casi la noche de este miércoles estuvieron sin lugar donde trabajar: “Varios de los 18 senadores del FR, sobre todo los nuevos que ingresaron a la Cámara, no teníamos ni silla en el despacho”.
Uno de ellos relató que hace unos días tras ingresar a un despacho que le habían informado que tenía asignado lo acusó otro senador oficialista de quererlo usurpar, hasta que demoraron varios días en darle otra oficina. Un desmanejo administrativo que los massistas atribuyen a una zancadilla que Mariotto “hizo para congraciarse con el kirchnerismo y ganarse un puntito, pegándole al enemigo elegido por el Gobierno”.
“Recién con la asunción de (el nuevo secretario administrativo del Senado) Néstor Pan, las cosas comenzaron a organizarse. Pero algunas oficinas insólitamente estaban sin el televisor y ni siquiera biromes. Se llevaron todo, las vaciaron, sólo un escritorio”, denunciaron.
Otro de los hechos que molestó es que todavía la conducción del Senado no dispuso con cuántos contratos contará el bloque del Frente Renovador para tomar personal, como asesores y voceros. Además, postergaron la conformación de las comisiones parlamentarias hasta marzo próximo.
Uno de los elementos que hace suponer a los massistas que Mariotto fue uno de los instigadores del destrato es que, según pudo constatar NU, en la Cámara de Diputados bonaerense todos los despachos estuvieron distribuidos “hace diez días”, siendo numéricamente muchos más.
La pelea más áspera entre el oficialismo y el massismo se dará en 2014 en la Legislatura bonaerense, como ya lo demostró la dura negociación que plantó el FR con el gobernador Daniel Scioli para aprobarle el endeudamiento en el Presupuesto. Tal vez el inédito desorden en el Senado fue el primero de varios pases de factura que se vienen.