El Pro rechazó el traspaso del control de empresas de luz

El Pro rechazó el traspaso del control de empresas de luz

El vicepresidente Primero de la Legislatura opinó sobre los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich sobre el posible traspaso de empresas de energía a Ciudad y Provincia.


Cortes de luz y el anuncio del Gobierno sobre el incremento del boleto de colectivo. Estos dos temas, como los asuntos de mayor de discusión por estas horas continúan generando polémica. El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo fue quien en declaraciones radiales se refirió a la crisis energética en la Ciudad y expresó: “No es conveniente tomar el control de las empresas distribuidoras“.

De esta manera respondió a los dichos que más temprano había pronunciado el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien afirmó que el traspaso a Ciudad y Provincia podía ser una salida al conflicto con las compañías por los cortes de electricidad.

Respecto a los cortes de energía, el legislador consideró que “hay que hacer un mea culpa por falta de inversión en infraestructura”.

“Edesur deja muchísimo que desear como empresa”, añadió.

En otro orden de temas, Ritondo opinó sobre la suba de 1,50 a 2,50 en el mínimo del boleto de colectivo: “Era insostenible el precio”.

“Hay un sistema inflacionario que perjudica siempre a los que menos tienen”, agregó en declaraciones a Radio La Red.

Para finalizar, estableció un paralelismo con el incremento con lo ocurrido meses atrás en el subte: “Si no tuviéramos subsidios, debería costar 7 pesos”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...