A 9 años de la tragedia de Cromañón, este 30 de diciembre, un grupo de familiares de las víctimas se concentrarán a las 19 en el Obelisco porteño.
La convocatoria fue lanzada por familiares de jóvenes que perdieron sus vidas en el incendio del boliche de Once. “Vamos a honrar su memoria junto a sobrevivientes que como nosotros, producto de nuestra postura de creer y decir que Callejeros no es culpable, ni máximo responsable de las muertes de esa noche, no podemos participar en los espacios comunes de recuerdos”, señalaron mediante un comunicado.
Asimismo agregaron: “Esta vez elegimos estar junto a estos jóvenes, porque la noche del 30 estuvieron con nuestros familiares, entraron y salieron del lugar a sacar de ese infierno a otros, porque estos jóvenes no necesitan que nadie les cuente cromañón porque estuvieron allí”.
“Elegimos estar junto a los que a pesar de ser maltratados y de sufrir el intento de ser estigmatizados como fanáticos, siguieron adelante decididos a resignificar la muerte en vida, diciendo nunca más a la falta de memoria, a la impunidad, a las formas corruptas de hacer negocios, de hacer política, de hacer “justicia” y, convencidos de que la música no mata, que lo que mata es la corrupción”, concluyeron.