Tras los pasos de la Ciudad y el anuncio del sábado pasado de parte de Mauricio Macri sobre el asueto administrativo que rige para este lunes, los gobiernos nacional y bonaerense se sumaron a la medida. La decisión radica en la crisis energética que azota todo el territorio.
Los empleados de oficinas del gobierno nacional y bonaerense lo harán a partir de las 12 de hoy, mientras que en la Ciudad rige todo el día.
Los anuncios fueron realizados por los jefes de gabinete de ambas jurisdicciones, Jorge Capitanich y Alberto Pérez.
“La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia”, aclaró Pérez.
Algo similar explicaron desde el ámbito de la Ciudad. La disposición no abarcará a hospitales y dependencias del sistema de emergencia. “Funcionarán con normalidad”, indicaron.
Paralelamente, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocó a un cierre solidario. “Para que la población pueda disponer de más energía, se recomienda el cierre parcial o total de empresas en la ciudad de Buenos Aires, en particular las de alto consumo de aire acondicionado”.