Ni el anuncio de asueto puso freno al consumo de energía en la Ciudad. Además de tratar de reducir los niveles de consumo, la medida permitiría adelantar el éxodo de turistas a distintos puntos del país. Sin embargo no bastó: continuaron las calles cortadas durante todo el fin de semana y los afectados son alrededor de 11.000.
Así lo informó la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, junto con su par de la ciudad, Guillermo Montenegro. Es decir, unas 44 mil personas.
Durante los dos días, más de 26 mil vehículos y micros (unas 120 mil personas) salieron de Buenos Aires hacia la Costa.
Con la falta de electricidad también continuaron las protestas en las calles. Algunas se registraron en Caballito, Villa del Parque, Mataderos y Constitución, donde los vecinos armaron un fuego de grandes dimensiones en Entre Ríos y Garay. En Avellaneda se registró un piquete de vecinos en la esquina de De La Serna y Magán.
Desde Edesur informaron que el área de su concesión ayer logró mejorar la situación de algunas zonas. Informaron que proveyeron de grupos electrógenos y que, junto a AySA, procedieron al llenado de tanques de agua en edificios sin energía. La empresa distribuidora dijo también que esperan que en 72 horas, cuando el calor extremo ceda y la emergencia cese, puedan empezar a trabajar en soluciones más duraderas en las zonas más afectadas por los cortes de luz, informa Clarín.
Y en Edenor, en tanto, afirmaron que el 99% de sus clientes ya tienen un suministro normal de corriente. “Quedan pocos cortes, puntuales y aislados” dijeron a Clarín. Y agregaron que a los afectados por interrupciones del servicio les están brindando soluciones dentro de las 24 horas de surgido el inconveniente.