En una protesta que lleva tres días, un grupo de vecinos de la Villa 31 de Retiro volvió a cortar el tránsito en el inicio de año. Reclaman ante el desalojo de casillas montadas al lado de las vías del ferrocarril Belgrano.
Pese a que en un primer momento se informó que la protesta se debía a la falta de luz, este miércoles aclararon que era protagonizado por un grupo de vecinos que no obtuvieron una solución habitacional y aguardan una respuesta de las autoridades.
El piquete, que había comenzado el lunes último con el corte total de la autopista, se mantenía ayer sólo sobre la mano en dirección al centro porteño.
141 familias reclaman viviendas, tras ser desalojadas de un predio en Retiro el domingo pasado, y aseguran que no levantarán la medida hasta, por lo menos, mañana cuando se reúnan con autoridades del ferrocarril Belgrano, que sería el propietario del terreno.
Según los vecinos, el desalojo fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello.
Durante diciembre, esta situación se replicó una y otra vez. En los primeros días hubo una protesta de ocupantes ilegales de un predio al costado de la autovía. Después de tres semanas y previa negociación con la Justicia y con autoridades del Gobierno porteño, esas familias abandonaron el lugar en donde habían montado un centenar de precarias casillas.