Subte: después del traspaso, aumentó el número de quejas

Subte: después del traspaso, aumentó el número de quejas

Así lo revela un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad. Hubo 514 quejas en un semestre, más de las que se habían hecho un año antes. Sin embargo, se agilizó el sistema de frecuencia.


A un año se que de concretara el traspaso del subte de la esfera de Nación a Ciudad, el número de reclamos de usuarios aumentó según reveló un estudio de la Auditoría General de la Ciudad. En el primer semestre hubo más quejas que durante todo 2012.

Se registraron 514 quejas de los usuarios en las estaciones. Hace dos años, en cambios, los libros de Metrovías recibieron 239 reclamos.

Por otro lado, subió poco la cantidad de pasajeros y en los últimos meses redujo la frecuencia del servicio.

En el informe que publicó un mes atrás y que dio a conocer El Cronista, la AGCBA relevó el Libro de Quejas de la empresa Metrovías, la concesionaria del servicio de subte a la que el Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), le extendió el contrato hasta 2015.

Por otro lado, la frecuencia del servicio, en la línea A llegó hasta los 5 minutos, en los últimos meses agilizó el sistema. Hoy los trenes llegan cada 3:30 en las tres líneas más usadas (B,C y D), con un período de 4:30 en la A y de 5 minutos en la E. El objetivo que se trazó el titular de la empresa, Juan Pablo Piccardo, es que en 2015 el subte llegue a la estación cada 2:30.

También aumentó la cantidad de pasajeros en comparación con el año anterior. Según el balance de Metrovías, al 30 de septiembre, viajaron 258 millones de personas en comparación con los 247 millones de 2012. Aunque la cifra está lejos del mismo período de 2011(317 millones) y 2010 (307 millones).

En esa línea, este año podría volver a aumentar la tarifa. Desde el gobierno porteño no lo negaron, amparándose en los poderes que les da la Ley 4.472 que aprobó el traspaso del subte.

 

 

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