Por medio de una solicitada, la empresa Edenor pidió perdió a sus clientes por las “molestias ocasionadas”. El motivo: los cortes reiterados en la denominada peor ola de calor de los últimos 100 años. Además, prometió continuar con el plan de inversiones para acompañar el crecimiento de la demanda.
“Durante las últimas semanas la red eléctrica funcionó extraordinariamente estresada por los efectos de la emergencia climática que sufrimos los argentinos, la peor ola de calor de los últimos 100 años”, cita el escrito.
“La compañía puso todo a su disposición para paliar el fenómeno con el menor impacto posible para sus usuarios. La tarea fue inmensa y sólo fue posible llevarla a cabo gracias al compromiso de los trabajadores de Luz y Fuerza y los funcionarios de la compañía, quienes trabajaron en horarios extendidos, sin francos ni feriados, hasta lograr la restitución de la electricidad a la totalidad de los clientes afectados”, agrega.
Desde la compañía agradecieron el “trabajo realizado por todo el personal ya que, gracias a su enorme esfuerzo, la casi totalidad de sus clientes recibieron el servicio normalmente”.
Y a los clientes dijeron: “a quienes sufrieron interrupciones en la provisión de energía eléctrica, la empresa les pide disculpas por las molestias ocasionadas”.
Finalmente, señalaron que el trabajo “no cesa” y ratificaron intención de continuar con el plan de inversiones, que en 2014 “ascenderá a los 1.970 millones de pesos, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio que brinda a más de 2,7 millones de clientes dentro de su área de concesión”.