Después de que funcionarios del Gobierno porteño y el nacional volvieran a los cruces pese a haber trabajado en conjunto para liberar el piquete de nueve días en la Autopista Illia, el que salió a responder las acusaciones de Jorge Capitanich y Sergio Berni fue el titular del Ejecutivo local: “El Gobierno Nacional hace un mal manejo de la seguridad y el respeto de la ley”.
“No se entiende a los funcionarios kirchneristas. A Berni le gusta hacer un show. Hace una década que discutimos lo mismo”, planteó Mauricio Macri.
Respecto a la situación de los vecinos de la Villa 31 expresó: “Nosotros los pedidos de vivienda no los podemos satisfacer. El Gobierno nacional permitió el crecimiento de construcciones irregulares. Bajo la gestión de Anibal Fernández permitieron que las villas siguieran creciendo”.
Y añadió en ese sentido: “Nosotros ayudaremos a la gente de las villas mientras no se corte la autopista”.
Por último, y de nuevo con críticas al Ejecutivo nacional dijo: “A este Gobierno no hay recurso que le alcance, es el Gobierno que más impuesto cobra y no le alcanza. Lo que tiene que hacer es tener austeridad.”