Macri pidió “austeridad” y criticó los cambios en Bienes Personales

Macri pidió “austeridad” y criticó los cambios en Bienes Personales

Mauricio Macri criticó una eventual modificación en los impuestos a los bienes personales y le pidió al gobierno de Cristina Kirchner que pruebe con "un poco de austeridad".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó este martes la posible modificación en el impuesto a los bienes personales que pretende poner en marcha la Nación.

El funcionario de la Ciudad pidió a la gestión de Cristina Kirchner que pruebe con “un poco de austeridad” antes de ajustar los tributos, y recriminó que el kirchnerismo “es el gobierno que más impuestos cobró en la historia argentina”.

“A este gobierno no hay recurso que le alcance. La inflación es una demostración de la pésima capacidad de gestión que tiene el Gobierno nacional. Es el gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y no les alcanza”, aseguró el líder del Pro en declaraciones a la prensa.

Durante una recorrida por el barrio porteño de Palermo, el jefe de Gobierno sostuvo que los problemas económicos se solucionan “con austeridad” y consideró que el Gobierno kirchnerista “siempre ha despilfarrado y ha hecho experimentos con la plata de la gente”. “Cada vez le demanda más a la ciudadanía, y claramente la está asfixiando”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó en la mañana del martes que el gobierno nacional impulsará un proyecto para modificar el actual esquema de cobro de este impuesto a los bienes.

Aunque no están definidos los detalles, se estima que uno de los cambios sería el de cambiar la cotización de las propiedades, de valor fiscal a valor de mercado, una conversión que puede implicar un salto de cuatro y hasta más veces.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...