En Lanús, el massismo baja el perfil opositor ante un FPV débil

En Lanús, el massismo baja el perfil opositor ante un FPV débil

Concejales del PRO denuncian que el Frente Renovador tiene “connivencia” con el oficialismo y que terció para salvar al intendente Darío Díaz Pérez de una sesión extraordinaria por los cortes de luz.


A pesar del endurecimiento del discurso opositor de parte de Sergio Massa y la comandancia del Frente Renovador, en especial en lo que hace a la gestión sciolista, en Lanús las cosas parecen ser distintas, donde el massismo es la segunda minoría, precedido por un bloque kirchnerista que es mayoritario pero no tiene quórum propio.

El concejal del Pro, Martín Medina, afirmó en diálogo con NU que el FR impidió la convocatoria a una sesión extraordinaria del HCD local para analizar “el destino de $50 millones de pesos que estaban previstos para inversiones de tendido eléctrico, que desde la dirección de Prensa de la Municipalidad dicen que son fondos que nunca llegaron”.

“Nosotros queríamos también tratar el tema sobre qué plan de contingencia fue utilizado durante los cortes de luz en Lanús y si el municipio inició causas judiciales contra Edesur. Y si hacía falta, llamar a una interpelación al intendente. Nada de esto pudo hacerse por el massismo, que actúa en connivencia con el oficialismo”, disparó Medina.

Lo que denuncia el Pro –que cuenta con tres ediles en el cuerpo- es que el massismo no apoyó la sesión extraordinaria y menos aún el intento de interpelación (para el cual hace falta mayoría absoluta, que si quiere, la oposición la puede tener).

“(Nicolás) Russo dijo que a él no le interesa ni interpelar ni una sesión extraodinaria. A él le cuesta salirse de la dinámica de hacer política de un Club como Lanús. Terminan siendo un apéndice del Frente para la Victoria”, dijo Medina, quien recordó que a este hecho se suma el hecho de que fueron los cuatro votos massistas los que permitieron a Díaz Pérez sacar el contrato de la basura por cuatro años y la licitación de las luminarias, “todo a libro cerrado”.

Fuentes municipales aseguran que el bloque massista está virtualmente anarquizado porque Russo no controla a varios de sus miembros, ya que varios de ellos responden al senador bonaerense Luis Pallares, mientras que el concejal Gabriel Di Massi deja trascender que no va a votar “nunca en contra de Díaz Pérez”, en una actitud que sus rivales vinculan a unos 200 contratos que el Municipio le permite sostener.

“La semana que viene volveremos a insistir con la sesión extraordinaria, hasta conseguir las firmas necesarias”, aseguró Medina, que tiene de compañeros de bloque a Jorge Schiavone y a Silvia Montaner, quien ingresó como reemplazante del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien no pudo asumir su escaño debido a una denuncia judicial de parte del radicalismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...