El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó este miércoles su convicción de que la capital política de la Argentina debe ser trasladada hacia algún lugar del norte del país como así también considerar una salida al Océano Pacífico.
“Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino”, sostuvo el legislador en declaraciones televisivas.
Domínguez señaló que el actual modelo de Estado fue concebido hace 200 años “con su capital en el puerto pero los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tienen sus capital en los puertos”.
En el mismo sentido expresó que “es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico”.
Reflotando un proyecto que viera la luz en la década de 80 impulsado por el ex presidente Raúl Alfonsín cuando se intentó trasladar la capital política a la ciudad rionegrina de Viedma, Domínguez estimó que no se debe pensar la capital “desde la lógica de la Ciudad de Buenos Aires”.