Docentes y padres de los alumnos del colegio Guido Spano se volverán a reunir este jueves a las 8 con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. El funcionario ya los había recibido el lunes tras el cierre sorpresivo del colegio del barrio de Palermo, situación que dejó sin institución a 350 chicos.
En tanto, personal docente y no docente del colegio junto a padres y legisladores se reunieron este miércoles en una “asamblea constitutiva” para conformar una cooperativa y así gestionar el colegio.
El personal del Guido Spano se reunió en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con coordinadores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quienes realizaron una primera capacitación para que los 58 trabajadores puedan conformar la cooperativa.
“Ayer se realizó una reunión de padres y docentes, quienes solicitaron una capacitación para saber lo que es una cooperativa y, eventualmente, conformarla en forma urgente para poder pedir un amparo y seguir adelante con el colegio”, detalló María Elena Fernández, coordinadora del INAES.
El colegio privado ubicado en Billinghurst al 1300 fue cerrado abruptamente días atrás. Padres denunciaron que el 31 de diciembre un flete se llevó muebles y documentación del establecimiento.