El Ministerio de Planificación de la Nación, que dirige Julio de Vido, salió al cruce de los dichos del subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del gobierno de la Ciudad, Franco Moccia, quien había asegurado que la falta de luz en los barrios porteños se debieron a fallas en la distribución de energía.
“Las interrupciones del servicio que existieron fueron producto de fallas en los cables finales de distribución y los responsables son los que prestan ese servicio: Edenor y Edesur, empresas a las que parece defender el subsecretario de Macri”, destacó un comunicado de la Oficina de Prensa de la cartera de Planificación.
Son esas palabras respondieron a los dichos de Moccia en una columna de opinión publicada en el diario El Cronista, titulada “Déficit energético, políticas públicas y un prócer”.
Según el ministerio nacional, durante la ola de calor se batieron todos los récords, de consumo y potencia, “el sistema de transporte y generación eléctrica, donde se conectan Edesur y Edenor para abastecer la ciudad autónoma, contó en todo momento con energía suficiente y reservas adecuadas”.
“El Subsecretario de Planeamiento debería encarar seriamente la planificación de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la Ciudad, porque los que fueron autorizados por Macri desde 2008 en su gran mayoría son 100% eléctricos”, terminó diciendo el comunicado de la Oficina de Prensa del ministerio a cargo de De Vido.
En tanto, este jueves, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó una demanda contra las empresas de energía “a fin de lograr la reparación económica justa y equitativa para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico”.