Javier Faroni es uno de los más importantes productores teatrales y de espectáculos de la Argentina. En este momento tiene varias obras en Mar del Plata (dos de ellas lideran el top five de recaudaciones) y en Buenos Aires. Pero en 2013 encontró otro hobby: apoyar la candidatura de Sergio Massa a presidente.
“La verdad, Faroni es todo un descubrimiento”, comenta a NU uno de los principales operadores massistas. Es que el productor teatral ya realizó varios aportes logísticos para movidas mediáticas nada despreciables.
El partido de fútbol-playa que jugó este viernes Massa en una playa de Mar del Plata fue organizado por Faroni, con la ayuda de la diputada Graciela Camaño. Una puesta en escena en el balneario más popular del país, algo ideal para un político que busca mantener el ritmo de golpes de efecto.
Pero no es la primer mano que le da Faroni, con quien Massa tiene una relación de amistad desde que el productor montó varias obras en Tigre hace algunos años.
Ya en agosto pasado, Faroni organizó en el Teatro Sha del barrio de Balvanera un encuentro con actores en el que Massa presentó sus ideas para la industria cultural. En esa ocasión, Faroni convocó a Carlos Calvo (amigo íntimo del productor), Aníbal Pachano y Fátima Florez, entre varios otros famosos.
De cara a 2015, la carta Faroni le abre la posibilidad a Massa de penetrar más fácil en ese reducto duro del electorado que no se interesa por leer las páginas políticas de los diarios ni los programas periodísticos en cable, pero que todo dirigente necesita.