El titular de la Junta de la Comuna 14, Maximiliano Corach, presentó su cuarto informe de gestión y destacó que “se han alcanzado importantes logros, especialmente en relación al tema de la basura y el reciclaje”.
Durante la presentación, en la que estuvo acompañado por María Amelia Alonso y Paula Herrera, miembros de la Junta Comunal, sostuvo que “se logró superar las expectativas respecto a la gestión y el traspaso de competencias”.
“En otros países y ciudades del mundo los procesos de descentralización se llevaron a cabo en diez años y en la Ciudad de Buenos Aires se está haciendo en un tiempo altamente menor. En dos años, el Poder Ejecutivo transfirió más competencias de las que se creía en su momento y, en consecuencia, brindó herramientas al servicio de los vecinos”, agregó Corach.
En cuanto al tema de los residuos, resaltó que “el barrio de Palermo se encuentra contenerizado y ya son más de 1.500 los edificios que están separando en origen. La concientización que hemos llevado a cabo y un cambio en los hábitos de los vecinos fue un reflejo del trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Jefatura de Gabinete y su Unidad de Proyectos Especiales en Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el SUTERH, los administradores de edificios, las empresas prestadoras de servicios y los recuperadores urbanos”.
Por otra parte, Corach indicó que “otro hito de este último período y gracias al convenio firmado con la Universidad de Belgrano, fue la inauguración, en nuestra sede, del Centro de Asistencia Jurídica Gratuita”. Y explicó que “este importantísimo convenio demuestra cómo lo público y lo privado pueden trabajar en conjunto, beneficiando a todos los vecinos”.
El comunero, además, resaltó la recuperación de espacios verdes, la poda de 5.000 árboles, la inauguración de 56 murales, entre otras tareas. En cuanto al control del uso del espacio público, anunció que la Comuna 14 “ya cuenta con inspectores con poder de policía y que se está comenzando con los operativos para retirar los puestos callejeros de venta ilegal”.