Un taxista de 53 años fue baleado este lunes en la espalda, al resistirse a un asalto por parte de dos delincuentes en el barrio porteño de Villa Lugano, según informaron fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 11 en la avenida Escalada, a metros del cruce con la calle José Batlle y Ordóñez.
Por allí circulaba con su taxi Eduardo Soria, cuando dos hombres se le cruzaron en el camino y a punta de pistola lo obligaron a detener el auto.
Los sujetos se colocaron cada uno de un lado del vehículo y amenazaron al chofer para que se bajara, pero Soria se resistió y aceleró para poder escapar.
Al intentar fugar, el taxista recibió un balazo en un omóplato disparado por uno de los ladrones y finalmente detuvo su coche a unos 20 metros.
Los asaltantes escaparon corriendo sin llegar a robarle a la víctima, en sentido hacia la villa 20, ubicada en las inmediaciones.
El trabajador fue asistido más tarde por los médicos del SAME y trasladado al hospital Piñero, donde quedó internado fuera de peligro.
El caso es investigado por agentes de la comisaría 48 y de la fiscalía de instrucción porteña 15.