Las carteras de Trabajo de la Nación y de la Provincia realizaron controles en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana de recambio turístico y detectaron un 31% de infracciones, la mayoría por no respetar los horarios descanso ni los francos mensuales de los choferes.
Según detalló la cartera laboral provincial, en el operativo se llevaron a cabo en total 281 relevamientos, entre los que se detectaron 67 infracciones y 6 suspensiones de servicio.
El director bonaerense de Inspección del ministerio de Trabajo, Raúl Ferrara, dijo que “si bien este tipo de controles se realiza todo el año, se refuerzan durante períodos de gran flujo turístico”.
En Mar del Plata se realizaron 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensión); en Florencio Varela 25 inspecciones (25 verificaciones); en Villa Gesell 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones); en el Partido de La Costa 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones).
En La Plata se hicieron 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones); en Puente La Noria 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones); y en Tandil, Azul y Olavarría 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones.