Legisladores en la ESMA

Legisladores en la ESMA

Los diputados macristas Diego Santilli y Jorge Enríquez y el integrante de Unión para Recrear Buenos Aires Carlos Araujo recorrieron el predio de la ESMA para interiorizarse sobre los avances del nuevo Museo de la Memoria que funcionará en el lugar. Sin embargo, Enríquez volvió a criticar el proyecto del Gobierno nacional


Los legisladores macristas Jorge Enríquez y Diego Santilli, y el diputado de Unión para Recrear Buenos Aires Carlos Araujo, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), con motivo del proyecto de traslado de los institutos educativos civiles y militares que funcionaran en el predio por el proyecto de emplazamiento del Museo de la Memoria propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Luego de la recorrida, Enríquez señaló que le "parece un disparate hacer trasladar a todos los institutos educativos que funcionan aquí, no sólo desde el punto de vista económico, sino porque para el correcto funcionamiento de estos se necesita que trabajen en forma interactuada, unos con otros, pues comparten numerosas funciones en común".

El legislador sostuvo además, que "la causa de los derechos humanos es de importancia fundamental en un país que aspire a la convivencia civilizada, pero por eso no puede usarse para atizar odios o rencores. Lo que menos necesita la Argentina en estos momentos es alentar divisiones del pasado. Debemos mirar al futuro, cada uno respetando la posición ideológica del otro".

"Mi proyecto impulsa la creación de un Museo de la Reconciliación y que esté ubicado en el predio donde según datos de informes de organismos de derechos humanos permanecían los secuestrados y que en la actualidad funciona el alojamiento de la Plana Mayor y el personal militar superior", comentó el diputado.

El radical agregó que "se debe emplazar un museo para recordar nuestro pasado, pero no de forma parcial, sino haciendo conocer a las nuevas generaciones de argentinos que nos hemos matado entre hermanos sólo por pensar distinto. Este horror debe servir para unir y no para dividir. Es por ello que para comprender en su verdadera dimensión la barbarie vivida en nuestro país en la década del setenta, debemos recordar la historia en su totalidad y tal cual fue, porque de lo contrario, no habremos aprendido nada de ella".

Para finalizar, el político propuso que "se emplace un Museo de la Reconciliación en el predio donde funciona la Escuela de Mecánica de la Armada, donde los ciudadanos puedan
acceder en forma directa al conocimiento de hechos de nuestra historia reciente, para que nunca más se repitan".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...