La ola de calor llevó el termómetro al extremo (términa de 46,7), situación que disparó los cortes de luz en diferentes puntos del país. En el área metropolitana varios fueron los barrios que sufrieron las consecuencias.
Algunos vecinos damnificados cortaron el tránsito a manera de protesta en un intento para lograr que las empresas distribuidoras atendieran sus reclamos. Porque, como ocurre en casos como estos, comunicarse telefónicamente con las empresas Edenor y Edesur es imposible.
En Barracas, la localidad de Luis Guillón, la zona de avenida San Juan, Villa Luro, Villa Devoto, inmediaciones de la calle Apolinario Figueroa y gran parte de Caballito, algunos de los puntos afectados.
“No es extraño que esto suceda ya que por el alto consumo eléctrico, las perforaciones tienen un sistema para evitar bajas de tensión y pueden salir de servicio”, explicó el funcionario.
En el área metropolitana, en tanto, vecinos reportaron cortes de luz en los barrios porteños Recoleta, Almagro, Flores, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Versalles y Villa Real, entre otros.
Respecto a los barrios bonaerenses, afectados en Olivos, Quilmes, Ituzaingó, Monte Grande, Adrogué y Lomas de Zamora.