El diputado nacional por la UCR, Oscar Aguad, se refirió este viernes a la negativa de UNEN de conversar una posible confluencia electoral con el macrismo, y afirmó que “no se debe cerrar la puerta a ningún acuerdo”.
Aguad salió al cruce de varios referentes de UNEN, entre ellos el senador Fernando “Pino” Solanas y el diputado y jefe de campaña Roy Cortina, que rechazaron la idea del ministro porteño, Emilio Monzó, sobre sumarse a un posible espacio común que dirima en las PASO la candidatura presidencial.
“Creo que es casi ridículo pretender armar algo para solucionar los problemas del país poniendo condicionamientos. Hay que armar un gran frente nacional capaz de enfrentar el populismo, que está en la sociedad y en varios partidos”, señaló Aguad en declaraciones a los medios.
Además, llamó a dejar de “seguir cavando trincheras para no dialogar con el otro” y consideró que “hay muchos que están contenidos en sus partidos y que tuvieron mal diagnóstico en estos años e impulsaron leyes acompañando al oficialismo, como la ley de Medios”, en alusión indirecta a Solanas y los socialistas.
Con respecto a una futura alianza con Macri, Aguad dijo que “es una estrategia que tiene que fijar el partido en su momento” pero agregó: “Nadie debe quedar afuera, no estamos en hora para mezquindades. Además, la UCR hizo acuerdos provinciales con distintos partidos, lo hizo con el Pro mismo en muchas provincias y hasta con el kirchnerismo”.