Alrededor de 30 puestos de venta ilegal del barrio porteño de Once fueron desalojados este domingo por la mañana en el marco de un operativo que llevaron adelante inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público con apoyo de la Policía Metropolitana.
Los puestos estaban ubicados en Plaza Miserere frente a la estación del ferrocarril Sarmiento. Según informó el Gobierno porteño, se secuestraron más de 600 bolsas de mercadería.
El subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, informó que durante el procedimiento fueron desmontadas las estructuras que ocupaban en la vía pública, principalmente sobre la calle Bartolomé Mitre frente a la estación, y también en otras calles adyacentes, entre ellas, la avenida Rivadavia.
“Hemos puesto en marcha este operativo para seguir avanzando en el combate contra la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público y como parte de una acción integral junto a la Fiscalía y la Justicia”, destacó el funcionario.
En declaraciones a la prensa Di Stéfano dijo que con la mercadería decomisada se llenaron 655 bolsas que necesitaron de trece camiones para ser trasladadas al sector donde quedarán en guarda judicial.
Las bolsas contenían mercadería como zapatillas, además de productos de marcas falsificadas, ropa e indumentaria en general.
Según Di Stéfano, detrás de la venta ilegal “operan organizaciones que manejan muchísimo dinero, que están controladas por muy pocos dueños y que se manejan fuera de la ley como verdaderas mafias para lucrar en el espacio público”.
Agregó que durante el operativo se ordenó la detención de “una persona que prendió fuego un cesto de basura e intentó agredir al personal policial”.