Unidos por la Illia

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El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para dar detalles de obras en la Autopista Illia.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron detalles este miércoles de la obra que conectará la Autopista Illia con Avenida Libertador.

“Ya no van a tener que dar toda la vuelta y subir por la 9 de Julio sino que van a subir directamente por una colectora por Libertador por Quiroga”, explicó Rodríguez Larreta y agregó: “Los que vengan por la Illia y quieran bajar por libertador van a tener una bajada directamente a Libertador”. “Creo que es un muy buen ejemplo de que trabajando juntos el Gobierno de la Nación y Ciudad se puede trabajar y ayudar a la gente”, añadió.

Por su parte, Randazzo señaló: “Nosotros, por pedido de la Presidenta de la República, hemos trabajado todo este tiempo en forma conjunta para resolver algunos temas que tienen que ver con facilitarle la vida a la gente. Uno de esos temas ha sido ceder algunos de los terrenos de aeroparque para terminar la salida de la autopista Illia hacia el norte. Otro tema que hemos trabajado juntos, y es lo que se va a implementar desde el lunes, es el puesta en marcha de “Hora pico sin camiones“, subrayó.

El encuentro tuvo lugar en Carlos Pellegrini y Libertador y del mismo participó, también, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain y el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, quien adelantó que la conexión estará lista para fin de año.

Según indicaron desde Ciudad, “con esta obra, se van a reducir a la mitad los tiempos de viaje en el tramo, generando un importante ahorro de combustible y reduciendo el nivel de emisiones de dióxido de carbono”.

El pasado 22 de enero Randazzo había anunciado que se firmaría un acuerdo entre los gobiernos para ceder terrenos de Ferrocarriles con el fin de que la bajada de la autopista Illia sentido microcentro sea por la avenida Del Libertador y no sobre la 9 de Julio como es actualmente.

La obra consta de “dos bajadas que construiría la Ciudad de Buenos Aires sobre dos predios” que la Nación cederá de Ferrocarriles “en 9 de Julio y Libertador”.

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