La ministra de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, manifestó su preocupación por la fabricación de electrodomésticos en la zona debido a las trabas en las importaciones.
La funcionaria sostuvo que existen “demoras” en los permisos de importación de los componentes de los artefactos que se fabrican en esa provincia.
Pese a esta situación la ministra consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional son “saludables” y dijo sentir que “la situación se va a normalizar”.
En declaraciones a La Once Diez, Yutrovic sostuvo: “se están buscando medidas de adecuación para sustituirlas con insumos locales” expuso después.
Además agregó: “Sabemos que las autoridades quieren mirar y controlar, tener su visión”. “Esto lleva tiempo, pero esperamos que sea el menos posible para que no se vea afectada la actividad en Tierra del Fuego”, señaló.
“Sin insumos no hay contratos de trabajo y hay empresas que tenían contratos estacionales que se terminaron”, puntualizó.