“El mensaje es que todos aquellos que tienen la responsabilidad de liquidar parte de sus tenencias en un activo que es dolarizado como es la soja, lo deben hacer por solidaridad, como lo han hecho todos los argentinos para darle competitividad a ese sector”, señaló.
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que en el transcurso del día mantendrá un encuentro con empresas cerealeras para que liquiden exportaciones, y aseguró que existe “un stock de la cosecha anterior y una proyección para la actual campaña que suponen entre 27 y 29 mil millones de dólares”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció también que el Gobierno sumará “una canasta escolar” al programa “Precios Cuidados”, con el fin de que tenga un valor “accesible para la familia”.
“Vamos a terminar de diseñar en las próximas 72 horas la canasta escolar, para que tenga un precio accesible para la familia”, adelantó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El ministro coordinador argumentó: “Se pretende defender el ingreso de los trabajadores y consumidores a través de esta canasta escolar”.