El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunió este lunes a las 9:30 de la mañana con diez legisladores de la oposición, entre los que se encontraban los kirchneristas Jorge Taiana, Gabriela Alegre y Pablo Ferreyra.
El tema más importante de la agenda que trataron los funcionarios es el de la falta de 18 mil vacantes en las escuelas públicas, de las cuales el Gobierno porteño sólo reconoce cuatro mil.
Bullrich no aportó más soluciones al conflicto que las que ya expresó antes e incluso volvió a esgrimir el recurso de las aulas modulares, cuya utilización defendió a capa y espada, antes las críticas de los legisladores.
Ante la solicitud de los legisladores para que recibiera a los padres de los alumnos rechazados, el ministro volvió a negarse a recibirlos.
Voceros del ministerio habían anunciado que tras la reunión, Bullrich brindaría una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno porteña, en tanto que los legisladores se reunirían con los padres de los alumnos rechazados, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.