Carrió le abrió la puerta al Pro y contradice a Pino

Carrió le abrió la puerta al Pro y contradice a Pino

La diputada nacional aseguró que rescata a mucha gente del Pro y que “no comparte” la idea de poner al macrismo como límite en una futura alianza. De esa forma, contradijo a Solanas y Cortina.


El 2014 será un año de definiciones para UNEN, la alianza que irrumpió en las elecciones de 2013 y se alzó con el triunfo en las PASO y corrió del segundo lugar al kirchnerismo en las generales.

Este año, donde el espacio tiene la difícil tarea de mantenerse y forjar nuevos acuerdos con sectores afines, Lilita Carrió se encargó de abrirle la puerta al Pro, el partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Carrió sostuvo que no comparte “la opinión de varios dirigentes” (entre ellos Pino Solanas y Roy Cortina, compañeros de lista de la chaqueña) que “pusieron como límite al Pro”, ya que tiene en mente generar una alianza “lo más amplia posible”.

¿El macrismo podría estar dentro de esa alianza? “Si bien tengo varias denuncias contra Macri por abandono de persona, por su relación con Cristóbal López, rescato muchísimo a muchísima gente del PRO”, respondió en diálogo con radio Mitre.

Pino Solanas, quien compartió lista con Carrió y ocupa el lugar de Presidente de UNEN, había sido tajante respecto a un acuerdo con el Pro: “Es un disparate. Estamos en espacios bien distintos”.

Roy Cortina, también integrante de UNEN, también se refirió con anterioridad a un posible acercamiento con el Pro: “UNEN va por otro lado, con el armado de un frente que va del centro a la centroizquierda que no tiene nada que ver con el macrismo”.

Desde el macrismo, quien había abierto la posibilidad fue el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, quien aseguró al diario La Nación que “Creemos que éste será un año de consolidación pero también de diálogo, porque puede darse un escenario de confluencia con la UCR y los otros sectores no kirchneristas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...