De acuerdo con el cronograma previsto y tras la audiencia de la última semana en la que el Gobierno porteño presentó el plan de adecuación de la tarifa del subte, será la Justicia porteña la que esta semana decida si frena o no el incremento, en línea con el recurso de amparo que presentó el legislador Alejandro Bodart ante el juez en lo Contencioso y Tributario, Pablo Mantaras.
Con este mismo recurso, el año pasado el diputado demoró la suba del subte de $2,50 a $3,50 durante ocho meses hasta que el magistrado avaló el incremento en noviembre pasado.
En el último escrito que le presentó al juez señala que Macri “pretende aumentar nuevamente la tarifa del subte y llevarla a $4,50 sin que aún el Juez se haya pronunciado sobre la validez del anterior aumento que elevo la tarifa a $3,50. Si bien el Juez Mantaras levantó la medida cautelar, todavía queda pendiente que resuelva la cuestión de fondo”.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Depende de cuántos viajes hagas por mes. Es un nuevo sistema. Hay una tarifa escalonada cada vez más baja”.