El secretario gremial de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), Carlos Oróz, firmó el comunicado por medio del cual esa entidad gremial anticipó su oposición a comenzar las clases si no se cumplen sus demandas salariales.
Los redactores del comunicado afirmaron que “la decisión de luchar por un salario justo ya no está en manos del sindicalismo oficialista, que intenta subordinar el interés de los trabajadores a favor de los mandatos del gobierno nacional. El movimiento docente autónomo está de pie y en condiciones de exigir salarios y condiciones laborales dignas”.
El gremio de los profesores secundarios y terciarios hizo saber que el salario inicial de un maestro es en la actualidad “de 4100 pesos,
siendo el costo de la canasta familiar superior a los 7500”, por lo que su demanda de incremento salarial trepa casi hasta el 100 por ciento.
“La falta de docentes, la caída de la calidad educativa y la importancia estratégica de la educación en la sociedad, sustentan claramente la racionalidad del reclamo. Por ello Ademys exige al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la inmediata convocatoria a la mesa salarial y una respuesta a la crisis desatada por la falta de matrícula en la ciudad”, remataron los docentes.