Horas después de que se concretara la reunión con ministros de Economía de las Provincias y la presencia de representantes de la Ciudad, el titular de la cartera de Hacienda, Néstos Grindetti se refirió al cónclave y aseguró: “Manifestamos la preocupación por una discusión paritaria que tenga base en poder hacer frente a los salarios de acá a fin de año”.
Pese a que no pudo estar presente en el encuentro, el funcionario macrista comentó que respecto a la discusión por el aumento del 25 por ciento, el Gobierno porteño “maneja un porcentaje menor” y que este número se relaciona con “ingresos brutos que a su vez está relacionado con la inflación”. “El aumento se tiene que dar en dos o tres veces”, dijo en declaraciones a Radio Vorterix.
En relación, indicó que “todos los años hemos trabajado con el libro abierto sobre el escritorio, mostrándole a los gremios hasta donde la Ciudad puede dar y siempre hemos llegado a un acuerdo”.
AUMENTO DEL BOLETO DEL SUBTE:
Consultado sobre el amparo que presentó el legislador Alejandro Bodart para frenar el incremento del boleto en el transporte y la decisión de la Justicia que se espera se expidirá esta semana, el ministro afirmó: “Uno debería pensar que un diputado preocupado por el aumento del subte debería poner un amparo por el aumento por el tomate”. “La inflación nos afecta a todos”.
Sin embargo, expresó que el problema “hay que atacarlo por otro lado, no poniendo amparos”.