La inflación como tema estandarte de la discusión en el plano político y en demás ámbitos vuelve a disparar opiniones. En este caso, fue el exministro de Economía, Martín Lousteau quien analizó la situación económica y afirmó: “El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario”.
“Si se analiza el período diciembre, enero, febrero y marzo, estamos conviviendo con una inflación del 40 ó 50 por ciento. Tenemos casi medio año de inflación galopante, producto de un gasto muy grande, una desmedida emisión de billetes, y un mal manejo de la cuestión cambiaria”, señaló el economista en declaraciones radiales.
En sintonía, consideró que “los acuerdos de precios sirven durante un período muy corto, siempre y cuando sea el puntapié inicial para que se empiece a trabajar en bajar la inflación. Hoy la economía está congelada producto de la inflación y el Gobierno está tomando medidas que sin tener un plan sólo aumenta la incertidumbre en la población”.
El representante de UNEN aseguró que “si no resolvemos la cuestión de fondo que es la inflación, si no anunciamos cómo se va a combatirla porque afecta a todas las áreas de la economía, y si no decimos cuáles son las metas específicas, vamos recaer en una situación grave. Ahora solo están poniendo parches”.