Los “soldados de Cristina” controlarán la Justicia

Los “soldados de Cristina” controlarán la Justicia

Desde hoy, la Presidenta cuenta con dos referentes "puros" dentro del Consejo de la Magistratura. Se trata del diputado nacional, Wado De Pedro y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.


Este jueves 13 de febrero, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y la jueza Elena Highton de Nolasco le tomaron juramento a los dos nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura: el diputado camporista Wado De Pedro y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

De Pedro ingresa en reemplazo de la diputada cesante, Stella Maris Córdoba. Mientras que Álvarez lo hará en representación del Poder Ejecutivo, en lugar de Hernán Ordiales.

Desde hoy, los “soldados de Cristina” se suman al organismo cuya función es la de controlar, sancionar y designar jueces. Una jugada que funciona como método de presión sobre un poder que se encuentra en constante cortocircuito con Balcarce 50.

En la cadena nacional del último miércoles, la Presidenta había criticado duramente a la Corte Suprema de Justicia por el fallo en el que intima al Gobierno a incluir a Canal 13 en la repartición de pauta oficial. Crítica que, los hoy consejeros, aplaudieron.

Sin embargo, a pesar de evitar referirse a dicha situación, De Pedro afirmó: “Veo muchos prejuicios para un sector de la sociedad que lo único que hizo fue volcarse a la política”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...