En declaraciones radiales, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió al escándalo que sacudió a la misión “Sueños compartidos”: “Estamos todavía pagando las deudas de los Schoklender, que es lo más trágico que nos pasa. Para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Fue algo tremendo y todavía lo es, nos faltan un montón de juicios que la gente nos hace por cosas que dicen que no pagamos y no tenemos forma de comprobarlo”.
Desligándose de cualquier tipo de responsabilidad, Hebe cargó contra los hermanos Schoklender. “El plan de viviendas estaba en manos de ellos”, aseguró. Como también, confirmó que no volvió a tener trato con ellos.
La AGN presentó, éste último 12 de febrero, un informe contundente sobre las irregularidades cometidas en el programa Misión Sueños Compartidos, ejecutado por Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El documento desnuda los millonarios desvíos de fondos públicos, las responsabilidades del Ministerio de Planificación y cómo se ejecutaron las viviendas (sólo se terminaron 822 de las 4757 prometidas).
“A través de la fundación se canalizaron fondos públicos por cifras siderales y no hubo ningún tipo de control por parte de las autoridades nacionales y provinciales, que tenían la obligación de hacerlo”, advirtió el presidente de la AGN, Leandro Despouy. Quien, a su vez, reflexionó “Espero que no manche lo que han hecho los organismos que defienden los derechos humanos”.