El jugador de Barcelona Lionel Messi será la cara visible de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo este viernes: “Es una enorme alegría”.
“Después de dos años de trabajo hemos ganado el concurso para organizar el evento olímpico más importante de la historia de la Argentina”, agregó el funcionario en declaraciones radiales.
Además, agregó: “Que nos represente el deportista más importante de la Argentina, como es Messi, es muy bueno. Es realmente el mejor embajador que podíamos tener para transmitir que queremos que todo el mundo venga a visitarnos”.
Messi será el embajador de la competencia en 2018 y promoverá con su Fundación acciones sociales en favor de los niños y los adolescentes porteños a través de actividades deportivas, según indicaron desde la administración porteña.
El acuerdo es parte de un convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Leo Messi.
La Fundación destinará el ciento por ciento del aporte que recibe del Gobierno porteño a obras a nivel comunitario que contengan como finalidad el desarrollo social, la mitad de ellas en la Capital Federal.
Tales acciones de carácter social, que comprenden el desarrollo del deporte, incluyen equipamiento e instalaciones deportivas, desarrollo de infraestructura de clubes de barrio e infraestructura destinada a sectores vulnerables, entre otras, explicaron.
“Messi es un ídolo mundial, un ejemplo de persona y de profesional del deporte. Es un maravilloso espejo para que los jóvenes se miren y se inspiren”, subrayó Macri.