Con el fin de “hacerle más fácil la vida a aquellos que deben viajar en el colectivo y no tienen tarjeta SUBE”, desde UNEN proponen la emisión de monedas de 5 y 10 pesos. Ya que “deben andar cargando una gran cantidad de monedas para alcanzar el valor creciente del boleto”.
Con respecto a la impresión de billetes de 200 y 500 pesos, Cortina, representante del socialismo en UNEN y aspirante a suceder a Macri en el gobierno de la Ciudad, explicó que con su propuesta busca beneficiar a “asalariados, y en especial a jubilados, que cuando van a un cajero para cobrar un sueldo devaluado tienen que irse cargando grandes fajos de billetes de escaso valor”.
“Luego de siete años, el Gobierno ha decidido reconocer la disparada de la inflación, creemos que la impresión de billetes y la acuñación monedas de mayor denominación significaría una solución para la vida cotidiana de estos sectores”, añadió.
El diputado, sostuvo en su iniciativa que “la abrupta devaluación del peso desencadenada en enero de 2014, que llegó a superar el 18%”, estaba “estrechamente vinculada al flagelo inflacionario que desde hace algunos años aqueja al país”.