Al panorama complicado para el inicio de clases el próximo 5 de marzo por las paritarias, se le suma un conflicto que data de semanas atrás: se trata de las denominadas “aulas containers”. A propósito de ello y tras una recorrida por establecimientos escolares, el subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni afirmó: “Los salones tienen todas las comodidades; son espaciosos, absolutamente seguros y cumplen con todos los reglamentos constructivos y de seguridad”.
“Son para 20 ó 22 chicos según el reglamento de construcción y son de excelencia, nos ha permitido abreviar plazos”, afirmó.
En ese sentido, agregó que entre las facilidades tendrán aire acondicionado y calefacción.
En relación a la protesta que un grupo de padres realizó este lunes por la mañana, Regazzoni dijo: “Lo que creemos es que la protesta está excesivamente politizada, se ha hablado sin saber, se ha dicho que eran aulas container y eso es absolutamente erróneo”. “Para nosotros hay mucha política detrás que se está oponiendo que el Gobierno de la Ciudad haga lo que queremos hacer”.
La matricula del sistema público en la Ciudad, según el funcionario, “ha aumentado un veinte por ciento en los últimos años gracias a esta gestión”. “Próximamente vamos a llegar a inaugurar la escuela número cincuenta bajo este Gobierno”.
Por último, Regazzoni afirmó que “nos propusimos un objetivo y es que todos los chicos de cuatro a dieciocho tuvieran su vacante y eso se está cumpliendo. La Ciudad de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país que tiene una vacante para cada uno de sus alumnos de 4 a 18 años”.