El rabino Sergio Bergman confirmó a la agencia Télam que comenzará desde marzo próximo a militar en la provincia de Buenos Aires, tras un pedido de la cúpula del Pro, y que analiza concentrar sus esfuerzos para potenciar al macrismo en el municipio de Tigre, bastión del rival Sergio Massa.
Bergman formalizó la versión que había adelantado NU que va a “trabajar en ampliar la base territorial en la Provincia, articulando la tarea que lideran Jorge Macri y Vidal, en coodrinación con el equipo que conduce (el ministro) Emilio Monzó”.
“Se están evaluando en qué distritos afines a mi trayectoria puedo colaborar y participar, sin desatender las posibles precandidaturas en la Ciudad. El partido de Tigre surge como una de las posibilidades”, afirmó.
Además, explicó que la decisión de si finalmente enfoca sus esfuerzos en el municipio gobernado por el massismo desde 2007 será tomada en las conversaciones entre las autoridades del Pro Capital y Pro nacional en el Encuentro Nacional partidario que se realizará durante marzo en la ciudad de Mendoza.
Según pudo constatar NU, el propio Mauricio Macri arengó el año pasado al rabino para que “ayude al armado en Provincia”, tras lo cual el diputado dialogó con el primo intendente de Vicente López.
En esa conversación, Jorge Macri rechazó la idea de Bergman de militar en Vicente López y, sugestivamente, le recomendó enfocar sus esfuerzos en Tigre y Escobar, región de su aliado Sergio Massa.
Tigre no es un lugar antojadizo para Bergman: el rabino hace años realiza trabajo comunitario religioso en ese distrito, vinculado a la Fundación Judaica, la cual preside, y también cofundó la Casa Angelman, una residencia para tratar a chicos que padecen el síndorme homónimo, ubicada en el barrio tigrense de Las Conchas.
Sin embargo, el diputado tiene previsto no quedarse fuera de la órbita del macrismo porteño y tiene la prioridad de impulsar que haya primarias para elegir al candidato del Pro a jefe de Gobierno y apoyar alguna precandidatura (aunque descarta él mismo postularse).
Mientras, Bergman partía este mediodía junto a su par Carlos Kunkel (FpV) en representación de la Cámara de Diputados en una delegación interreligiosa, convocada por el Instituto del Diálogo y bajo los auspicios del Congreso Judío Latinoamericano, y el itinerario contemplará Jerusalem, Ramallah, Amán y el Vaticano.