El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a dos días de cumplirse el segundo aniversario de la tragedia de Once, expresó este miércoles sus “condolencias” a los familiares de las 52 victimas y dijo que “este dolor” implica que el Estado debe “garantizar la prestación de los servicios ferroviarios”.
“Este dolor debe implicar respecto al compromiso de los trabajadores y el Estado, que garantizan una mejor prestación de servicios”, sostuvo el funcionario.
El próximo sábado 22 de febrero se conmemora el segundo aniversario del accidente que además de las victimas fatales dejó un saldo de 800 heridos.
“Por supuesto, sentimos el dolor de quienes han sufrido este accidente”, sostuvo y añadió: “Este dolor debe implicar, también, por parte de todos, el compromiso de los trabajadores y el Estado garantizar mejor calidad de servicios”.
Al respecto, dijo que eso “es lo que se está haciendo, con un nivel de inversión muy significativa en diferentes ramales para mejorar el transporte de pasajeros”.
La tragedia de Once se produjo el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 08:33, en Plaza Miserere (estación terminal de la línea Sarmiento), cuando el tren no logró detener su marcha y chocó con los paragolpes de contención en la plataforma número 2 de la terminal.