En una recorrida que realizaron este miércoles por expreso pedido del jefe de Gobierno, los diputados del Pro comenzaron a auditar obras inconclusas del Gobierno nacional y señalaron que la década kirchnerista “la ganaron sólo las empresas amigas”.
Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Gladys González denunciaron que sólo fueron terminados doce de los 180 kilómetros de autovía que debían finalizarse en 2014 en la autovía que une Buenos Aires con Pergamino (Ruta 8), según un comunicado.
“La gente está pagando con sus impuestos más de seis millones de dólares por kilómetro de autopista”, dijo el jefe de bloque.
Y añadió: “El Gobierno nacional tenía que terminar la primera parte de la obra para mediados del 2013, pero por culpa de la mala administración de la empresa kirchnerista Electroinegeniería, solamente vemos pastizales en la zona”.
Por su parte, la diputada Patricia Bullrich señaló que “uno de los brazos de la corrupción ha sido y es la obra pública, manejada por (el ministro de Planificación Federal) Julio De Vido”. “Las obras se hacen a destiempo y con presupuestos elevados”.