La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la “paz y el respeto a la democracia” en Venezuela, donde la crisis política se cobró la vida de al menso seis personas en los últimos días. La jefa de Estado dijo que “respetar la voluntad popular y la paz en definitiva es respetar la vida”. De este modo, respaldó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y en Ecuador, y ahora también extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano”, dijo la mandataria al encabezar un acto en Florencia Varela.
“No se puede por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región declarada hace muy poco tiempo por la CELAC como región de paz”, sostuvo.
Por otro lado, la mandataria instó a los “grandes formadores de precios” a que “no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior”. La Jefa de Estado se pronunció de ese modo desde Florencio Varela al entregar simbólicamente el primer plan Progresar destinado a los jóvenes.