El pasado jueves 20 de febrero el jefe de Gobierno se reunió con el flamante presidente de la Juventud Pro, Maxi Sahonero, quien en comunicación con Noticias Urbanas contó detalles del encuentro: “La reunión fue muy buena, estuvimos hablando bastante sobre la juventud, como él lleva el partido. Le conté como me involucré en política y charlamos sobre los desafíos que tiene la juventud, que tiene que ser una juventud unida, que trabaje ordenadamente y que empiece a hacer más. Que sea una juventud despierta”.
“Es la primera reunión con Mauricio. Vengo juntándome con otros referentes del partido como Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y otros. Trabajamos una agenda conjunta respecto a la juventud. Nosotros tenemos un solo objetivo y es que Macri sea presidente, esa es la idea por la que trabajamos”, agregó Sahonero a Noticias Urbanas.
-Durante la reunión, ¿Macri te realizó algún pedido especial para la juventud?
-Me pidió que laburemos todos en conjunto porque nos necesita a todos juntos para llegar al proyecto nacional.
-Más allá del pedido del jefe de Gobierno, ¿Cuál es tu meta como presidente de la rama juvenil?
-Mi objetivo es que la juventud del Pro sea tema de agenda. Que Mauricio y el partido se enamoren de esta juventud. Que entiendan que somos la juventud del partido y que estamos laburando desde todos los lugares posibles para hacer que esto funcione.
-¿Les interesa tener un peso propio similar al que La Cámpora tiene dentro del Gobierno Nacional?
-Somos dos cosas diferentes. La Cámpora no es una juventud, sino que es un movimiento político. Nosotros primero tenemos que conformarnos bien sólidamente como juventud, tener más militancia, más formación, y ser una juventud competitiva.
-Siendo un hombre que pertenece, dentro del Pro, a la línea interna de María Eugenia Vidal, ¿cómo viste el paso de la vicejefa de Gobierno a provincia?
-Es un paso importante, donde hay que trabajar mucho. La provincia está muy necesitada de políticas públicas serias, está muy deteriorada, hay muchos asentamientos, mucha pobreza, hay que trabajar. Se demostró que en la Ciudad funcionaron bien los planes de gobierno, hay cosas para mejorar obviamente como en todos lados, pero la provincia necesita una esperanza.
-Quienes te antecedieron en el cargo de presidente de la Juventud Pro luego fueron legisladores porteños, ¿te interesaría ocupar ese lugar?
-Antes de pensar de acá a 2015 tengo que pensar de acá a los próximos meses. Hay que trabajar, y todo lo que surja del trabajo será producto de lo que uno merece. Hay que pensar en trabajar ahora para que esto funcione, no podemos pensar en lo que va a pasar de acá a dos años.