Vecinos se resisten al desalojo pedido por el fiscal

Vecinos se resisten al desalojo pedido por el fiscal

Se encuentran reunidos en el predio, esperando acudir a la audiencia dispuesta por el juez, la segunda en dos días. El fiscal elevó un pedido de "allanamiento y desalojo".


La noticia del pedido de desalojo de parte del fiscal de la causa, Carlos Rolero sacudió la mañana del miércoles. Tras una reunión que tuvo lugar este martes y con el acuerdo de llevar a cabo una audiencia en la jornada de hoy, vecinos se resisten a abandonar el predio y acudirán a la citación del juez Gabriel Vega, cursada para las 12 del mediodía.

Con la presencia de miembros del Gobierno de la Ciudad, se realizó una reunión este martes a y tras no llegar a un acuerdo, Carlos Rolero solicitó el allanamiento y desalojo de los terrenos de la Villa 20 en Villa Soldati.

Según trascendió, en caso de que el magistrado dé la derecha al fiscal, la Policía Metropolitana estaría a cargo del operativo de desalojo, escoltada por Gendarmería.

“Se agotaron las instancias para resolver la situación de manera pacífica”, precisó el fiscal en declaraciones a Radio La Red.

Consultado sobre cuándo podría concretarse la medida solicitada (en caso de tornarse efectiva), aseguró que en el día de la fecha “podría haber novedades”.

Respecto al fallecido, Rolero prefirió no realizar declaraciones.

Tras increpar al fiscal en los terrenos del Indoamericano, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni aseguró que la Justicia “siempre actúa tarde”. “El fiscal se acordó tarde”, dijo en declaraciones a la misma emisora.

Contra el Gobierno porteño, indicó que “actúan cuando tienen ganas”.

Mientras tanto en el Indoamericano, se sumaron alrededor de 50 familias, informó un ocupante.

 

 

 

Qué se dice del tema...