Este miércoles por la tarde, el Frente Renovador de la Ciudad realizó un plenario junto a vecinos de la Comuna 3 y agrupaciones que llevan adelante la construcción del proyecto nacional de Sergio Massa, con el fin de materializar el armado massista en la Capital.
Entre los principales armadores de Massa en la Ciudad, se encuentran “los Albertos” (Fernández, Iribarne y Abad) y el exviceministro de Alicia Kirchner, Daniel Arroyo.
El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, propuso “seguir sumando gente interesada en cambiar la realidad, porque la única forma en que se puede construir una alternativa es sumando a gente que piense un país mucho mejor”.
Por su parte, el exministro de Justicia de Kirchner, hoy cercano a Massa, Alberto Iribarne, resaltó que “el encuentro de hoy es una continuación de la construcción política en la ciudad, que comenzó el 19 de diciembre en un acto presidido por Sergio Massa en el hotel NH.
Mientras que Arroyo habló de “un ciclo social agotado” e hizo hincapié en la importancia de resolver las problemáticas sociales del país.
El dato de color lo aportó el ruralista Eduardo Buzzi, que luego de la controvertida resolución 125 volvió a sentarse en una mesa con Alberto Fernández. Pero esta vez, del mismo lado.
El dirigente de la Federación Agraria hizo una breve intervención, agradeciendo la invitación y destacando que el país sólo puede salir adelante “con el campo, nunca sin el campo y jamás contra el campo”.
Por último, el extitular de la AFIP, Alberto Abad, dijo: “Debemos pensar en no sólo cómo llegar al gobierno, sino también el para qué”. Según Abad, “el Frente Renovador que lidera Sergio Massa está construyendo una propuesta de país diferente”.
Este plenario fue el primero de los encuentros que el conjunto de agrupaciones y dirigentes de la ciudad de Buenos Aires planean realizar, con el objetivo de tener representación “en cada una de las comunas”.
Participaron del acto PARTE, Renovación Popular, Redepo, Sumar CABA, Mejor Buenos Aires, JUP, Mas ciudad Más futuro; como también los sindicatos del Gas, Ceramistas y Calzado.