El exlegislador Alejandro Amor asumió este miércoles formalmente su cargo como Defensor del Pueblo porteño y encabezó un acto por la tarde en el Patio de la Procuraduría de La Manzana de las Luces, ubicada en Perú 222. Entre las figuras que se hicieron presentes en el lugar se encontraban los gremialistas Amadeo Genta (Municipales), Hugo Moyano (Camioneros), Gerónimo Venegas (Trabajadores Rurales) y Julio Piumato (Judiciales).
Del acto también participaron los Defensores adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago. Estuvieron los exdefensores Alicia Pierini, Alicia Oliveira y Antonio Cartanián. Del Gabinete porteño asistieron los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. También presenció el evento el presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo.
Amor fue el único orador del encuentro en el que resaltó que la Defensoría “es una casa con compromiso social”. Además, mencionó a quienes les hicieron llegar su adhesión en esta nueva función. En la lista se encontraban: el cardenal Mario Poli; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien le mandó una carta; la ministra de Industria Debora Giorgi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la Diputada María del Carmen Bianchi; las legisladoras Susana Rinaldi y Virginia González Gass; Familiares de detenidos y desaparecidos por cuestiones políticas; el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto. Asimismo señaló que recibió adhesiones de Defensores de todo el país.