La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal confirmó que este jueves el bloque macrista se reunirá y pronunciará una postura sobre la reforma del Código Penal. Sin embargo, adelantó que “lo que venimos conversando con Mauricio (Macri) y Federico (Pinedo) es que éste no es momento para votar una modificación”. La cita será a las 11 y participarán diputados y legisladores del Pro, adelantó. Una vez finalizada dicha reunión, a las 13, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, brindará una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En el bloque, no hay uniformidad de criterio. Por ejemplo, la diputada nacional Laura Alonso manifestó en Twitter: ”Tengo diferencias con algunos de los contenidos del Anteproyecto, inclusive con Pinedo”. Éste respondió por el mismo canal: “Me parece muy bien que en mi bloque haya disidencias y quieran hacer propuestas por Código penal. Es lo que hay que hacer“.
El anteproyecto redactado por la comisión especial presidida por el ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, que contó con la participación de legisladores y expertos en la materia como León Arslanián, Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra y María Elena Barbagelata, fue presentado ante la Presidente de la Nación a mediados de febrero.
De nuevo sobre la entrevista a la vicejefa de Gobierno, respondió a los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni (que afirmó que ella lo llamó llorando e implorando solución al problema habitacional en Villa Lugano) y afirmó que fue un comentario “muy poco feliz”. “Más machista no podría haber sido. Es falso, como tantas otras cosas que dice”, expresó en declaraciones radiales.
Sobre el conflicto en Lugano, consideró que “hay que esperar que se pronuncie la Cámara”. “Nosotros vamos a hacer lo que hemos hecho siempre: ponernos a disposición de la Justicia. Nosotros queremos recuperar el predio”.