En la primera sesión ordinaria del año, la legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto de declaración para expresar el pesar por las víctimas fatales ocurridas el 5 de febrero, durante el incendio de del depósito del barrio de Barracas. La iniciativa pertenecía a diputados de proyecto Sur y Frente para la Victoria.
El único legislador que hizo referencia al tema durante el periodo de manifestaciones fue el kirchnerista Gabriel Fucks, quien expresó “una gran preocupación” por lo ocurrido. “Surgieron una gran cantidad de interrogantes posteriormente al incendio”, agregó y pidió que se busque con “precisión las causas de los fallecimiento de los trabajadores”.
Además, se aprobó una resolución del legislador Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) mediante la cual la Legislatura erigirá en la intersección de las calles Azara y Benito Quinquela Martín un monolito en el que se colocará una placa alusiva con los nombres de cada uno de los fallecidos “que desinteresadamente dieron sus vidas y en reconocimiento a todos los hombres y mujeres que diariamente y en forma voluntaria ponen en riesgo su vida por salvar la de sus semejantes”.
Por otro lado, la Legislatura expresó su beneplácito por el primer aniversario del papado de Francisco. También aprobó una adhesión al Día Internacional de la Mujer, declararon de interés deportivo al tradicional Juego de las Estrellas y expresaron beneplácito por la recuperación de la identidad de una nieta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Finalmente, se aprobó en primera lectura el emplazamiento de una escultura homenaje al padre Carlos Mugica.